Mar de Frades revive el Atlántico con Finca Monteveiga y Finca Valiñas como el mejor blanco del mundo

Dos noticias llenan de orgullo a nuestra marca Mar de Frades: el lanzamiento de Finca Monteveiga, un vino que llega con el objetivo de aportar una nueva interpretación del Albariño, y la elección de Finca Valiñas como el Mejor Vino Blanco del mundo, por los resultados en el CONCOURS MONDIAL BRUXELLES.

Finca Monteveiga

Elaborado 100% con uvas de la variedad Albariño cultivadas en el límite norte de la Denominación de Origen Rías Baixas, en un escenario rodeado de montañas donde apenas se produce el 1,5% del Albariño de la región, y en el que el clima continental se da la mano con el Atlántico gracias a la presencia del Ulla. Un hermoso viñedo enclavado entre colinas bajas y suavemente onduladas, con pequeños valles y una ligera pendiente que supone el inmejorable escenario para el nacimiento de un vino único, extraordinariamente complejo en aromas, donde la Albariño muestra su potencial de longevidad, transmitiendo su origen salino y aromático de una manera diferente gracias a sus 15 meses de crianza sobre lías.

Éxito Mundial de Finca Valiñas

Mar de Frades Finca Valiñas se ha coronado como el Mejor Vino Blanco del mundo, a juzgar por los resultados en el CONCOURS MONDIAL BRUXELLES, uno de los certámenes más prestigiosos del sector del vino, al obtener la más alta puntuación de entre los más de 7000 vinos presentados procedentes de todo el mundo.

Este evento reunió a expertos de todo el sector vinícola internacional para catar más de 7.300 vinos procedentes de casi 40 países de todo el planeta. Entre los premiados figuran vinos de seis continentes, incluidos todos los países consolidados en la producción de vino, pero también regiones singulares como China, Perú e incluso Kazajstán.

El vino blanco con mayor puntuación en el concurso de este año es el Mar de Frades Finca Valiñas 2017, que además obtuvo la Gran Medalla de Oro y el nombramiento como Vino Revelación del concurso.

Cabe destacar que Finca Valiñas, uno de los blancos españoles más elegantes y sofisticados, acaba de lanzar un nueva imagen, a través de una muy distinguible botella azul (similar a la de Finca Monteveiga) reinterpretando el paisaje gallego, y completando por ahora la colección de vinos de finca de Mar de Frades.