Crianza

Mostrando los 7 resultados

Ramón Bilbao Crianza, la inspiración de cada día

Desde pequeños siempre recordamos esa persona sabia que nos hizo cambiar nuestro modo de ver las cosas, de respirar el día a día. Pinceladas a veces anónimas que dejan un gran poso en nuestro alma. Un vino sabio con todo el saber y sabor de la Rioja Alta.

VENDIMIA Y SELECCIÓN DE RACIMOS

Vendimia madrugadora tras un invierno frío y lluvioso, una primavera fresca y un verano caluroso. Las precipitaciones de septiembre y octubre ayudaron al óptimo desarrollo fisiológico y fenólico de los racimos.

ELABORACIÓN Y FERMENTACIÓN

Tras la separación de uvas por pagos, la temperatura se controla hasta los 28-29º. Descubes son rápidos, cuando se aprecia que la extracción de color llega a los niveles óptimos. Crianza en barricas de roble americano.

NOTAS DE CATA

Rojo granate, de capa media, limpio, brillante y densidad de lágrimas. Intensidad media, con aromas de fruta negra fresca como la mora y la zarzamora, regaliz y notas dulces de nuez moscada, canela, vainilla y bollería. En paladar es intenso, de acidez y cuerpo medio, con tanino integrado. En retronasal percibimos fruta negra y aromas amaderados.

MARIDAJE

Este 100 % Tempranillo acompaña de forma especial a los platos de embutidos y quesos suaves, carnes blancas como el pollo, los guisos con conejo y los pescados azules. Servir entre los 16ºC y 18ºC