RAMÓN BILBAO MIRTO

Estuche con 1 bot. de 0,75L de Ramón Bilbao Mirto

38,66
Denominación de origen
Rioja
Variedad de uva
100% Tempranillo
Añada
2015
Graduación
14.5%
Envejecimiento en botella
Potencial 25 años
Envejecimiento en barrica
24 meses
Puntuación
Guía Peñín: 94
Tim Atkin: 94

HAZTE SOCIO DE FORMA GRATUITA DURANTE EL PROCESO DE REGISTRO
Y RECIBE UN REGALO DE BIENVENIDA

Plazos
de entrega
COMPROMISO DE ENTREGA EN 48-72 HORAS
¿TIENES DUDAS?
LLÁMANOS
PARA CUALQUIER CONSULTA
941 310 316
Pago
seguro
TIENDA PROTEGIDA CON PROTOCOLO SSL
Tarjeta de Crédito o PayPal.

Elaborado con 100% Tempranillo Riojano

La uva tempranillo de cepas viejas en toda su expresión. Un vino moderno, de gran personalidad, acostumbrado a ocupar el liderazgo en los ‘rankings’ más exigentes.

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Todo es arte en este vino: desde que se escogen los racimos en la mesa de selección de la bodega hasta la fermentación en pequeños tinos de roble francés. Tras una cuidada fermentación a temperatura controlada para alcanzar la máxima extracción de aromas y color, el vino pasa a barricas donde se realiza la fermentación maloláctica sin trasiegos, sólo con el removido de las lías mediante la técnica de “bâtonnage” periódico. Cumple un periodo de 22 meses en barrica nueva de roble francés de Allier cuyo nivel de tostado ha sido especialmente escogido para esta añada. El vino se embotella sin ningún proceso de clarificación o filtración.

CATA

Color rojo picota intenso con ribete granate. Complejo y potente en nariz dónde predominan aromas de fruta negra, granos de café con sutiles recuerdos a pan tostado, grafito y cacao. El paso en boca es envolvente y goloso con notas muy frutales y frescas de ciruelas con mentolados y especiados, a la vez que despliega una gran gama de matices varietales y de tostados. Persistente en el postgusto con un final grato, expresivo y redondo.

SERVICIO Y MARIDAJE

Temperatura ideal entre 18ºC y 19ºC. Acompaña maravillosamente los platos con sabores vegetales y ahumados como los hongos y trufas. Combina bien con platos y guisos sutilmente especiados y quesos de pasta blanda y curación media sin ahumar.clásicos como la chuleta de terne (cecina). Recomendable con quesos corpulentos pero cremosos (Stilton).