Ramón Bilbao Reserva estrena nueva botella

Elegante, sofisticada, moderna, actual e inspiradora… estos son los atributos que más se repiten cuando el amante del Reserva de Ramón Bilbao recibe la nueva botella de esta variedad que se acaba de lanzar.

Una botella con mucha personalidad que permite diferenciarse del resto, su boca evoca a las botellas vintage y el grabado cobra un mayor protagonismo.

Su nueva etiqueta está elaborada con papel ecológico fabricado con fibras 100% recicladas. En ella destaca la esencia del universo ilustrativo de la marca, haciendo constantes referencias al espíritu aventurero y soñador de su creador, Ramón Bilbao.

En su conjunto, el packaging rejuvenece y moderniza la marca, con una imagen más actual, alineada con las tendencias del sector. Esta propuesta transmite una calidad y un valor único. En definitiva, una nueva imagen que ofrece una experiencia única al consumidor.

Reserva 2016, PURA TRADICIÓN RIOJANA

El Reserva 2016 es un vino que combina a la perfección los ingredientes clásicos de Rioja, como el tempranillo y la barrica americana, al que añade Ramón Bilbao su personalidad única.

Fue elaborado con uva 90% Tempranillo y 10% Mazuelo y Graciano, procedentes de diferentes fincas situadas en Rioja Alta, con cepas de más de 40 años de edad.

Para su elaboración, se realizó una crianza en barrica de roble americano durante 20 meses y posteriormente permaneció varios meses en botella antes de salir al mercado.

La conjugación de una floración que comenzó 15 días más tarde de lo habitual, un invierno muy frío y una primavera muy lluviosa, así como un verano seco con altas temperaturas, que facilitó la fase final, se tradujo en una cosecha de alta calidad.