Ron Abuelo disponible en Club Venturio

Hemos comenzado a comercializar y distribuir la familia Ron Abuelo en Club Venturio, un ron panameño, con mucha tradición, consumido en los principales mercados a nivel mundial.

La historia de Ron Abuelo tiene vínculos con España a través de la figura de Don José Varela Blanco, quien nació en Galicia y se estableció en Panamá en el siglo XIX. Fundó el Ingenio San Isidro, el primer ingenio azucarero de Panamá, en 1908.

La producción de Ron Abuelo se lleva a cabo en Pesé, Panamá, en un entorno ideal para el cultivo de caña de azúcar debido a su suelo rico y clima particular. Cada año, se procesan alrededor de 95,000 toneladas de caña de azúcar para crear unos rones de la más alta calidad.

El portafolio de Ron Abuelo incluye la gama clásica, que abarca variedades como Añejo, 7 Años, 12 Años y Centuria, todos añejados en barriles de roble blanco americano. También ofrecen la gama aventurera, que son rones con una segunda maduración en barriles especiales, como Finish Collection (Oloroso, Napoleón y Tawny), Two Oaks y Three Angels, estos dos últimos con un acabado en barricas de roble extra carbonizado de primer uso.